PATRICIO CROOKER
FOTOPERIODISTA

TEMA
Fotoperiodismo

PAIS DE PROCEDENCIA
Bolivia

PERFIL PERSONAL

Patricio Crooker se graduó de la Texas Christian University en 1997 con el titulo de periodista, donde empezó a desempeñarse como fotoperiodista y empezó a ganar distintos premios y menciones. Crooker ha participado en varias exposiciones individuales y colectivas a nivel nacional he internacional, en las cuales se incluyen las siguientes: “Amazonas, Retratos y Lugares” en el Museo Nacional de Arte en La Paz y en el Museo de Arte Contemporáneo en Santa Cruz en el 2001.

El año 2005 participo en la Bienal del MERCOSUR en la ciudad de Porto Alegre, Brasil. En noviembre de 2008 expuso “Luchadores” en la sala de fotografía del centro Cultural de la Estación Mapocho en Santiago de Chile como parte del festival internacional de fotografía FOTOAMERICA. En el 2008 participo en la muestra colectiva “Día a Día” en el instituto Italo Latino Americano de Roma, Italia en el marco del festival internacional de fotografía de esa ciudad. También participo en los dos festivales de fotografía Fotoencuentro 2005 y 2007, en La Paz, con la muestra “Retratos Íntimos, Creadores Apasionados” y “Guerreros” ambas en el Museo de la Fotografía Nuñez de Arco. En el año 2013 fue invitado para exponer en el Festival Internacional de fotografía “El Ojo Salvaje” en Asunción, Paraguay.

Desde hace mas de nueve años es profesor del modulo de fotoperiodismo en el diplomado de fotografía de la Universidad Evangélica Boliviana, en la ciudad de Santa Cruz. En 2004 Crooker ha publicado el libro, “Desiertos Blancos, Lagunas de Colores” con texto del Presidente de Bolivia, Carlos Mesa, en el 2008 presento el libro “Testimonio” un homenaje a los excombatientes de la guerra del Chaco. En el 2010 presento el libro “Los Alteños”.

En el 2012 publico el libro “Lo que la tierra nos da” para la FAO en Bolivia. También ha contribuido en mas de 8 libros. Crooker vive y trabaja en La Paz, Bolivia, y por su trabajo viaja alrededor de Bolivia y Sud América como fotógrafo.



VER GALERIA